Últimas Noticias

Con Saludo Náutico Reciben a Estudiantes de la Universidad Austral

saludonautico_UACh_webLa Universidad Austral de Chile dio la bienvenida a una nueva promoción de estudiantes en la Costanera Cultural denominada “Gabriel Valdés Subercaseaux”, donde los jóvenes recibieron el saludo de autoridades regionales, locales y universitarias.

El 2016 se matricularon 3.132 estudiantes en la UACh. De ellos 2.375 en Valdivia, 571 en Puerto Montt y 202 en Coyhaique. Del total de jóvenes matriculados, 1.567 son beneficiarios de gratuidad.

El Rector, Óscar Galindo, dijo que “somos una Universidad que fue creada por las comunidades del sur-austral de Chile para cumplir con el compromiso público de servir a la educación superior, a la investigación, al desarrollo y la cultura de nuestras comunidades. Ustedes se están incorporando a una Institución que se ha mantenido fiel a ese principio durante 61 años de historia y eso ha sido posible porque las comunidades del sur sentimos que la UACh es de todos”.

Posteriormente, se realizó el tradicional Saludo Náutico, donde cerca de 70 embarcaciones desfilan por el río saludando a los nuevos mechones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: