Últimas Noticias

Con nuevo proyecto de colectores se retomaron obras del Centro Teletón Valdivia

Una inversión de 300 millones de pesos permitió reiniciar las obras del Centro Teletón.Los trabajos a cargo del MOP; que se extenderán por 90 días, son financiados con fondos FNDR por 300 millones. Posteriormente, se reiniciará la construcción del edificio.

Luego de intensas gestiones y extensos procesos administrativos, finalmente se inició la reparación del proyecto colectores del Centro de Rehabilitación Teletón de Valdivia, etapa que una vez terminada permitirá retomar la construcción del edificio, cuyas obras se paralizaron a fines de 2013, luego de que se detectaran errores en el proceso de instalación del colector de aguas servidas.

La simbólica puesta en marcha de los trabajos estuvo encabezada por el intendente regional, Egon Montecinos; el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial; el consejero regional, Italo Martínez y el concejal por Valdivia, Marco Ilabaca.

La empresa Tecnocracking tendrá a su cargo el contrato, cuyo responsable es la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP; en tanto, el financiamiento de las obras corre por cuenta del Gobierno Regional (FNDR), gracias a una inversión que alcanza los 300 millones de pesos.

El objetivo del proyecto, cuyo diseño fue realizado por la empresa sanitaria Aguas Décima, es reparar todas las fallas, roturas y deformaciones que presenta el colector de aguas servidas (500 metros de longitud), a fin de corregir la evacuación de las descargas. Para esto, se utilizará el método constructivo llamado relening, que consiste en la introducción por el interior de una nueva tubería, menor a la existente y que necesita ser reemplazada; lo que permite corregir el mal funcionamiento del sistema.

“Estamos muy satisfechos por este largo trabajo administrativo que lideró el MOP junto al Gobierno Regional, que hoy nos tiene entregando terreno, para iniciar la etapa dos de este proyecto para poder corregirlo. Le hemos pedido a la empresa que le ponga mucho corazón a esta obra, porque desde el Gobierno Regional tenemos un compromiso especial, y en ese sentido, quiero agradecer a los consejeros regionales el apoyo irrestricto que entregaron para apoyar el financiamiento de esta obra”, dijo el intendente, Egon Montecinos

A su turno, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, “hoy estamos haciendo entrega de terreno a Tecno Cracking, que es una empresa especializada en el ámbito de la ingeniería sanitaria, que a su vez está aplicando un diseño que fue desarrollado por la empresa Aguas Décima, que elaboró el plan de soluciones definitivas, y que posteriormente serán los encargados de hacer operación de los ductos, por lo cual eso nos da absoluta confianza del buen término de las obras”.

En tanto, el consejero regional, Italo Martínez dijo que, “el Consejo Regional escuchó la propuesta del seremi del MOP en vista de buscar una solución definitiva a este problema. Es por eso que nosotros como Consejo decidimos financiar esta etapa, porque fue una propuesta que daba una real solución a la obra. Nosotros estábamos en deuda con la gente discapacitada de la región, y este tema social es el que motivó a los 14 consejeros de Los Ríos a dar su apoyo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: