Últimas Noticias

Con interesantes desafíos comienza la nueva versión del Programa Escuela de Formación Sindical

Escuela Sindical 2

Bárbara Klett, docente de la Escuela de Formación Sindical 2016

El Programa que está financiado por la Subsecretaría del Trabajo en diferentes regiones del país, lo desarrolla en Los Ríos, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Austral de Chile (UACh), teniendo como objetivo principal, fortalecer y mejorar las competencias de las y los dirigentes sindicales de la Región.

Con un importante número de participantes, comenzó este sábado 23 de julio, la séptima versión del Programa en nuestra Región. Esta escuela tiene como objetivo fundamental, capacitar a dirigentes sindicales en materias atingentes a su labor como líderes en el campo laboral, así lo explicó el profesor Jorge Riveros, coordinador del mismo desde sus inicios en 2009. Manifestó que “las y los dirigentes desarrollan y fortalecen en esta instancia, sus capacidades de liderazgo, negociación y manejo de resolución de conflictos, en el marco de la legislación laboral vigente”.

Por su parte la profesora Bárbara Klett, docente del programa y relatora del primer módulo taller sobre “Conformación de la Comunidad de Aprendizaje”, destacó la importancia de la escuela, afirmando que “es un espacio único para poner en contexto, las habilidades y conocimientos que existen en la FACEA UACh, al servicio de los líderes sindicales de la Región”.

De igual forma, Carlos Arcos, dirigente de la Asociación de Técnicos Paramédicos de Valdivia y participante del Programa, valoró que exista en la Región una iniciativa como ésta, ya que “nuestra motivación como dirigentes es estar día a día, más capacitados en la defensa de nuestros asociados. Existen materias que uno desconoce, y por ello, es muy gratificante y enriquecedor encontrarse con un grupo humano que nos apoye en esta línea”.

Finalmente, el actual programa es de Formación Continua, vale decir que está orientado a dirigentes y dirigentas sindicales que hayan participado previamente en algún programa de formación sindical previo, o que cuenten con una experiencia mayor a dos años en sus cargos dirigenciales. La Escuela contempla un total de 132 horas pedagógicas que se desarrollarán entre los meses de julio y noviembre de este año.

Escuela Sindical 2

Escuela Sindical 1

DSC04681

DSC04679

DSC04715

DSC04713

Escuela Sindical 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: