Últimas Noticias

Con Gran Espectáculo se celebró los 100 años de la Noche Valdiviana

Con un show nocturno de acrobacia aérea que iluminó el Río Calle Calle, se dio inicio a la celebración de los 100 años de la tradicional Noche Valdivia, aniversario que fue celebrado con 73 embarcaciones y un gran show pirotécnico.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien sostuvo que se trata de la fiesta más importante de Valdivia, donde se expresa toda la identidad y la tradición de la ciudad, la que además este año rompió los récords de asistencia.

“Tuvimos un marco de público que superó con creces las 260 mil personas y quisimos innovar con una espectacular apertura que se realiza por primera vez de manera inédita en la Noche Valdiviana. Entregamos al público un evento de primer nivel que cada año acapara mayor interés por parte de turistas que provienen de todo los rincones del país y del extranjero”.

Sabat agregó que “es importante agradecer a todos quienes hacen posible que esta fiesta haya resultado todo un éxito. A todos los funcionarios municipales, particulares, organizaciones comunitarias y empresas que cada año se hacen parte de esta verdadera fiesta ciudadana. Como municipio quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado y creemos que la vara ha quedado muy alta, por lo que para el próximo año tendremos un gran desafío”, manifestó el jefe comunal.

El corso fluvial estuvo compuesto por más de 70 embarcaciones que fueron encabezadas como es tradicional, por el barco de la Reina de Los Ríos 2018, Maricela I y su corte de Honor, el que fue confeccionado por la Municipalidad de Valdivia, donde hubo un total de 33 barcos en competencia.

Los grandes ganadores de este centenario fueron la Junta de Vecinos Di Baggio quienes se quedaron con el primer lugar en la categoría de embarcaciones tipo B con la alegoría “Los Extraterrestres Reparan el Cau Cau”. La empresa Telefónica del Sur con su barco llamado “Valdivia Ciudad de la Luz” obtuvo el primer lugar de la categoría Embarcaciones tipo A; el valdiviano Gerardo Mena fue quien se quedó con el primer lugar de la categoría Embarcaciones Medianas con el navío “Laguna Encantada”; Alejandra González ganó el primer puesto en la categoría de Embarcaciones Menores con “El Saltamontes de Colores” y en la categoría Artefactos Náuticos ganó “El Gallo de Colores” del movimiento Cursillo de la Cristiandad.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: