Últimas Noticias

Como resultado histórico para Chile Vamos en Los Ríos catalogaron dirigentes el triunfo en las elecciones municipales

conferencia-chile-vamos-los-riosComo un triunfo histórico catalogaron los dirigentes y actores políticos de Chile Vamos el triunfo alcanzado en las recientes elecciones municipales por los candidatos de centroderecha en la región de Los Ríos, los que lideraran ocho de los doce municipios por los próximos cuatro años.

Esta mañana la senadora (UDI) Ena von Baer, el diputado (RN) Bernardo Berger, el Presidente del PRI , Hugo Ortiz de Filippi, el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, el Presidente distrital de la UDI Johnny Herrera y el Presidente Regional de Evopoli, Alonso Pérez de Arce, se reunieron para en Valdivia para analizar el éxito alcanzado por el conglomerado en la región de Los Ríos de cara a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

“El resultado alcanzado como sector donde como ChileVamos logramos un triunfo en ocho de las doce comunas es una clara muestra que la gente quiere un cambio. Las elecciones de alcaldes y concejales reflejan que el Gobierno ha fracasado y que no están de acuerdo con el rumbo del país. Chile va por muy mal camino y el rechazo en las encuestas así lo demuestran con un 65% de rechazo a la gestión de la Presidenta y la Nueva Mayoría, los resultados de las municipales profundiza aún más esa mirada de descontento”, indicó Ena von Baer.

La parlamentaria destacó el trabajo en unidad de la centroderecha en la región. “Hemos estado realizando un trabajando en unidad, con mucha fuerza y convicción por un proyecto de futuro, queremos que Chile recobre la senda de crecimiento y desarrollo”.

Von Baer también destacó el desempeño del equipo de la UDI y sus candidatos independientes. “Existe compromiso de todos quienes queremos un verdadero cambio en cómo se está conduciendo el país. Existe un trabajo fuerte con la comunidad regional donde se enfatiza un espíritu de unidad que es lo fundamental”.

El diputado Bernardo Berger por su parte señaló que la ciudadanía de Los Ríos se manifestó y respecto al mal desempeño del gobierno. “Hemos querido compartir nuestra visión ante un resultado potente en estas municipales. Nuestro compromiso es seguir trabajando con quienes comparten el proyecto de Chile Vamos”

“Esta es una señal clara y poderosa, un castigo al actual gobierno y por supuesto a la Nueva Mayoría que la verdad de las cosas no están habiendo bien las cosas, no están llevando adelante de buena manera las iniciativas y proyectos para que nuestro país pueda seguir creciendo y desarrollándose. Hoy la ciudadanía esta confiando en nuestro sector porque nosotros también hemos tenido la capacidad de escuchar a los chilenos y chilenas. Todos hemos sido testigos de las reformas estructurales que a “mata caballo” las han querido sacar adelante en el congreso nacional, por supuesto con la mayoría de los votos de la coalición gobernante y que a la larga hoy nos están dando una respuesta, una señal muy concreta de que no han sido las mejores reformas que el país necesita, y que hoy ya están afectando al país, y es por eso que el resultado de las municipales dan cuenta que es un momento de cambio”.

Por su parte, el presidente de PRI, Hugo Ortiz evaluó el trabajo de estas municipales como exitoso e instó a seguir trabajando con más fuerza a todos los actores regionales. “Estamos convencidos que este es un proyecto colectivo, y aquí en la región de Los Ríos ha quedado claramente establecido que el planteamiento realizado por Chile Vamos ha sido serio y que nos lleva al éxito, y nosotros creemos firmemente que este ha sido un castigo a la improvisación del Gobierno”.

Alonso Pérez de Arce, presidente Regional de Evopoli, “Las cuentas son alegres y como sector político estamos muy contentos con e resultado ya que la señal que dio la región de Los Ríos, es una señal potente, tenemos caras nuevas en municipios y en concejos municipales con candidatos también menores de treinta y cinco años, por lo tanto es una muestra que las región de Los Ríos está respondiendo a dar espacio a caras nuevas a personas que están dispuestas a hacer los cambios, y Chile Vamos tuvo la capacidad de poder escuchar a la gente y de llevar a los candidatos que dieran esa garantía a la ciudadanía”.

Pérez de Arce, indicó “estos resultado dejan evidencia los problemas de la Nueva Mayoría, hay incapacidad de gobernar y representar a la ciudadanía”.

Luis Reyes, alcalde de Rio Bueno, “Muy contento del importante logro alcanzado con una primera mayoría a nivel regional. Estamos con un auspicioso resultado que quizá nos pudiera hacer emular lo alcanzado el 2008 están dadas todas las condiciones para seguir trabajando con más fuerza por un proyecto de centroderecha”.

“Es fundamental la muestra que estamos dando como sector, como Chile Vamos en la región de Los Ríos al resto del país, estamos trabajando con más fuerza que nunca de la mano de nuestra gente respondiendo a sus necesidades, como sector estamos escuchando y lo continuarenos haciendo porque nuestro compromiso es real y sabemos que sólo a través de nuestro proyecto colectivo lograremos construir mejores condiciones de vida para las miles de familias de nuestro territorio”, concluyo Reyes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: