Últimas Noticias

Comité de Vivienda una Casa para mi Familia: Adjudican obras

proyecto

La obra fue adjudicada a la empresa Constructora Monsalves y Vergara Ltda

Con aplausos celebraron los integrantes del Comité de Vivienda “Una Casa para mi Familia” la votación del concejo municipal que aprobó la propuesta de adjudicación del proyecto que permitirá iniciar las obras para la construcción de sus viviendas definitivas.

La iniciativa aprobada por el municipio de Valdivia contempla un monto superior a los $604 millones, con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Ministerio de Vivienda y el Serviu Valdivia. Los recursos serán destinados a obras de habilitación de terreno, obra gruesa, obras de urbanización, obras preliminares y complementarias y obras de instalaciones para el futuro Condominio Social Circunvalación Sur.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció el trabajo de las dirigentes del comité, para sacar adelante un proyecto que debió enfrentar diversos inconvenientes durante su tramitación. “Lo que vivimos hoy es el resultado de un trabajo conjunto, un trabajo coordinado, donde el sector público ha logrado superar diversas trabas con la dirigencia del Comité”, afirmó.

La presidenta del Comité de Vivienda, Brisa Becerra, se mostró emocionada y dio “gracias a Dios, porque todas las cosas se han estado solucionando, a pesar de todo lo malo que hemos pasado. Como decía el alcalde, hemos tenido altos y bajos. Dios nos ha escuchado y le doy las gracias al alcalde, porque él ha hecho su parte, nos ha cumplido y nos ha estado ayudando(…)”, dijo la dirigenta.

La obra fue adjudicada a la empresa Constructora Monsalves y Vergara Ltda, que ofertó un plazo de ejecución del proyecto de 210 días corridos, desde el acta de entrega de terreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: