Últimas Noticias

Cerca de mil personas repletan Estación de Ferrocarriles en inauguración de La Unión de Historias

IMG_8621La gran convocatoria marcó la 1ª jornada de la Muestra histórico cultural en la capital de la Provincia del Ranco, que se extenderá hasta el martes 30 del presente y permanecerá abierta de 10 am hasta las 22 hrs.

Pasadas las 21:00 hrs de este sábado 27 de diciembre, el lugar dispuesto para los asistentes a la Muestra La Unión de Historias, ya estaba ocupado por cientos de personas que más que puntuales habían llegado a la Estación de Ferrocarriles de La Unión. Poco a poco más familias, grupos de jóvenes, y parejas de adultos mayores se iban acercando a este gran evento unionino, que los reunía en pos de reencontrarse con su historia.

Así mismo, en la cita estuvieron presentes los cores Aldo Pinuer y Eduardo Holck, y los concejales Felipe Cañoles, Herty Báez, además de Augusto Grob, presidente del directorio de la cooperativa Colún, uno de los principales auspiciadores del evento.

El recibimiento estuvo a cargo de la Banda del club Musical Obrero de La Unión, quienes representaron al Club Musical Germania, Deutscher Musik Verein, de antaño. Luego de las piezas musicales, le siguió la proyección de una película hecha especialmente para la ocasión, en que se mostraron los grandes hitos históricos del desarrollo de la ciudad.

Posteriormente, Tamara Ocampo, del Centro Cultural de La Unión y productora general de La Unión de Historias, valoró en su discurso la recepción del público unionino tanto para la fase de recopilación del proyecto, como para esta exhibición final, “Nosotros esperábamos al principio del día unas 300 personas, por lo que nunca nos imaginamos la cantidad de gente que finalmente llegó, considerando que es primera vez que este espacio es utilizado para un evento cultural”.

En ese sentido, Ocampo destaca la importancia del espacio físico que significa La Estación, para La Unión, “A nosotros nos encantaría seguir contando con este espacio para continuar con la muestra de este proyecto, porque después del 30 de diciembre, carecemos de un lugar para poder mantener los paneles y todo el material, que, incluso, corre el riesgo de estropearse”, expresó.

Finalmente, luego de la sólida presentación del bailarín unionino Paulo Uribe, se abrieron las puertas de la Estación y el público ingresó a disfrutar de la Muestra, que a través de diferentes paneles temáticos exhibía el material fotográfico de archivo.

Un proyecto que en total, además de esta Muestra, contempla diversas plataformas como lo es el sitio web www.launiondehistorias.cl, el libro Relatos Gráficos de La Unión Vol I, el software educacional entregado en todos los establecimientos de la comuna, y las 13 cápsulas radiales que se escucharán próximamente a través de los medios de radiodifusión locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: