Últimas Noticias

Caso Desvío Platas Minsal: Concejales RN Piden Citar al Director Servicio de Salud

IMG_8988

Concejal, Peter Zippel (RN).

En una nueva arista del caso Desvío Platas Minsal, que denunció el diputado Bernardo Berger (RN), los concejales valdivianos Francisco Eguiluz y Peter Zippel (RN), pedirán que se cite ante el pleno del Concejo Municipal a las autoridades del Servicio de Salud de Valdivia.

El concejal Peter Zippel (RN), dijo que “hasta ahora estos dineros no se han visto en nuestro municipio y menos en los consultorios sino que, por el contrario, nos enteramos que fueron ejecutados en un fin distinto. Como concejales nos interesa que si se aprobaron desde la Subsecretaría de Redes, 70 millones de pesos para ser ejecutados este año, entonces que se pongan a disposición esas platas ahora y se ejecuten, en salud los dineros a nosotros no nos sobran como para auspiciar congresos ni giras de dirigentes nacionales”, sentenció.

Por su parte, el concejal Francisco Eguiluz adelantó que en la próxima sesión del concejo municipal de Valdivia, esperan tomar el acuerdo para que se cite al director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas (PS), para que aclare los confusos incidentes.

“Acá estamos con la historia del marido engañado. Se aprueban platas para el municipio sin que nosotros nos enteremos, luego pasan la plata a otra municipalidad para que haga un evento en nuestra ciudad; y entre tanto, nuestros pacientes siguen esperando por mejoras que no llegan. Todo este embrollo es francamente impresentable”, criticó Eguiluz.

El día lunes 14 de diciembre, el diputado Bernardo Berger (RN) presentó en Santiago una querella criminal por los delitos de fraude al fisco y malversación de recursos públicos contra quienes resulten responsables. Desde la semana pasada, los antecedentes están a disposición de la Contraloría General de la República para que sean investigados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: