Últimas Noticias

Cambio en Glosa Presupuestaria Dejaría Sin Financiamiento a Proyectos

CP_

En conferencia de prensa, los Cores denunciaron la modificación que afecta a la glosa presupuestaria del 6% del FNDR.

Molestia generalizada existe en el Consejo Regional de Los Ríos, tras la modificación a la glosa presupuestaria del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La modificación dejaría sin financiamiento a proyectos emblemáticos que eran subvencionados por el 2% de Cultura, 2% de Deporte y 2% del Fondo Social y Rehabilitación de Drogas.

La modificación a la glosa presupuestaria, fue aprobada en la Ley de presupuestos, donde se indica que el proceso de selección de iniciativas con cargo a estos fondos, se realizará durante los meses de abril y agosto del año 2016, lo que impediría realizar el primer llamado a concurso que se hacía en el mes de enero.

El Core Eduardo Hölck (UDI), dijo que “queremos hacer una denuncia pública porque creemos que es impresentable que el parlamento a último minuto, antes de terminar de aprobar la ley de presupuesto, interponga una indicación en la cual pide que los proyectos que postulan al 2% de cultura, 2% de deporte y el 2% de fortalecimiento a las organizaciones sociales, puedan hacerlo entre el mes de abril y agosto del 2016 (…) Con esto quedan fuera todas las actividades culturales y deportivas que se realizan durante el verano, tanto de organismos privados como municipios (…)”, declaró.

En cuanto a los proyectos que podrían quedar sin financiamiento, el Consejero enfatizó que “corre peligro el Mundialito, pero estamos trabajando junto a la Intendencia a través de los organismos administrativos para poder solucionar este problema. Además, actividades tan importantes como “Mi verano en la escuela”, que se financia con recursos del Gobierno Regional para talleres recreativos de hijos de madres temporeras y donde la Junaeb pone recursos para alimentación de los alumnos”.

Finalmente el Core indicó que “es una situación grave que va a entrampar durante el 2016 el desarrollo de este 6%. Sólo en los Ríos son casi 3 mil millones de pesos que se van a ver afectados (…) por lo tanto, solicitamos que el gobierno y el parlamento subsanen esta situación lo antes posible”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: