Últimas Noticias

Berger Presenta Proyecto que Favorece a Trabajadores a Honorario

DSC_5073aMejorar la precaria situación laboral en que se encuentra los 250 mil trabajadores a honorarios que trabajan para el estado, es uno de los objetivos que busca el diputado por el distrito 53, Bernardo Berger (RN), mediante un proyecto de ley que corregiría la actual situación.

Berger en conferencia de prensa dijo que “la situación de los honorarios en Chile es gravísima, injusta e inhumana. Son miles de personas que no pueden proyectar su futuro en familia porque no tienen estabilidad laboral, no tienen derecho a enfermarse porque la ley no los protege y no tienen derecho a descanso”, afirmó.

La propuesta traspasa derechos a los honorarios y homologa la legislación que rige a los demás trabajadores públicos modificando los artículos 11 de la ley 18.334 y el artículo 4 de la ley 18.883.

El proyecto otorgaría los siguientes beneficios:

  • Derecho a descanso legal con feriado anual de 15 días hábiles con goce de sueldo.
  • Derecho a ausentarse de sus funciones con 6 días hábiles en el año.
  • Derecho a presentar licencias médicas en la medida que el honorario esté cotizando para el 7% de salud.
  • Que los trabajadores que coticen a lo menos por un año, tengan derecho al subsidio pre y post natal, incluido el permiso parental.

El proyecto ingresó a la cámara de diputados el 13 de diciembre del 2014 y para su presentación contó con la adhesión de una decena de diputados de todos los sectores políticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: