Últimas Noticias

VIDEO. Berger: “Nada justifica que se siga postergando el Barrio Cívico”

DSC_5073aDada la reciente apertura de la costanera hacia el sector Estación, el diputado Bernardo Berger llamó al Gobierno Regional a, de una vez por todas, poner en movimiento las inversiones comprometidas para la edificación del esperado Barrio Cívico.

“El Gobierno no puede seguir postergando este proyecto, ya que sumado al inmenso gasto inmobiliario en arriendos, se agrega que ya está abierta la prolongación de la costanera y el sector Estación evidencia un gigantesco punto negro, abandonado y extremadamente deteriorado, a la vista de todos los valdivianos”.

La idea de establecer un barrio cívico en dicho sector data del año 2006, propuesta al gobierno de la época por el propio Berger cuando era alcalde a través de una anteproyecto de ideas. Tras varios estudios e inversiones hechas se logró el convencimiento pero el inicio de las obras se ha dilatado. Actualmente el Gobierno Regional cuenta tanto con la carpeta del proyecto en la mano para ejecutar por la vía de concesiones, así como también posee la propiedad de los terrenos.

Cabe mencionar que el proyecto quedó listo en su totalidad durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, para que comience su ejecución vía concesiones.

El proyecto está llamado a terminar con la disgregación de los servicios públicos ubicados en distintos puntos de la ciudad, estructurando un sector con identidad gubernamental regional, de fácil acceso a los ciudadanos, los que actualmente congestionan el sector céntrico deambulando de un lugar a otro, dado que las oficinas públicas están ubicadas en distintas casas arrendadas.

Por tanto, “desde lo que se hiciera la primera propuesta seria, en 2006, han transcurrido 9 años y hoy día nada justifica que se siga postergando”, concluyó el parlamentario.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: