Últimas Noticias

Berger: Diarios electrónicos podrían tener los mismos derechos de avisaje estatal que diarios impresos

1503478_10206096293270127_1960244893832733660_nPor primera vez, los diarios electrónicos podrían tener un verdadero reconocimiento legal, a la par de los impresos, si es que prospera una iniciativa que en los próximos días será discutida en la Cámara Baja. De ser así, adelantó el diputado Bernardo Berger (RN),  se abre una nueva arista de negocios en especial para los medios de regiones.

Berger respaldó el proyecto que persigue consagrar a los diarios digitales como medios de comunicación, homologándolos jurídicamente a los diarios impresos.

El parlamentario por Los Ríos aseguró que “el reconocimiento legal es un camino para incentivar la colocación de publicidad estatal en medios digitales regionales, como los muchos que existen en Los Ríos y otras regiones del país”.

A juicio del legislador “la modificación a la Ley es propicia si se establece claramente que, por un lado, la homologación debe ser voluntaria, y, por otro, debe actuar sin aplicar sanciones a los medios digitales que no quieran formalizarse legalmente”.

Berger recalcó que lo anterior permitirá dar igualdad de posibilidades, condiciones y exigencias a ambos tipos de medios, como por ejemplo, “que los diarios digitales regionales puedan optar, si así lo desean, a licitaciones de avisaje estatal, publicaciones legales y otras relacionadas con el rubro, tal cual lo hacen actualmente los diarios tradicionales escritos”.

La noticia la entregó el parlamentario en medio de la conmemoración mundial del día de la Libertad de Prensa que se celebró el 03 de mayo pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: