Últimas Noticias

Berger destacó selección de 8 proyectos de Municipalidad de Lanco liderada por Alcalde Rolando Peña

bergerrathgerEl Diputado Bernardo Berger destacó el trabajo realizado por el Alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, por la selección de 8 proyectos que tienen un costo total de 330 millones de pesos, incluyendo un moderno Centro de Diálisis Renal, los que fueron postulados por la Municipalidad a través de Secplan, a los Fondos Regionales de Iniciativa Local, FRIL, para su ejecución durante el 2015.

“Quiero destacar y felicitar la gestión del Alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, en especial por la selección de los 8 proyectos que el municipio postuló a los fondos FRIL por 330 millones de pesos, donde un moderno centro de diálisis renal solucionará el problema a cientos de personas que tenían que viajar junto a acompañantes muchos kilómetros hasta Valdivia para ser atendidos con un gran costo económico y familiar”, dijo Berger.

“Es un enorme orgullo y satisfacción para nuestra comuna y municipio, que nos hayan seleccionado, gracias a la gran calidad y del excelente trabajo realizado, un total de 8 proyectos los que sin duda ayudarán a mejorar considerablemente la calidad de vida de todos nuestros queridos vecinos de Lanco, Malalhue y Puquiñe”, enfatizó Peña.

Los proyectos seleccionados para su ejecución durante el presente año son:

Construcción del Centro de Diálisis Comuna de Lanco: $ 80.000.000
Construcción de Casa Cuartelero 3a Compañía de Bomberos de Lanco: $ 15.000.000
Construcción de la Sede de la Población Renacer de Malalhue: $ 40.000.000
Construcción de la Sede Social Deportivo O´Higgins: $ 45.000.000
Construcción de la Sede Social de la Junta de Vecinos Malalhue: $50.000.000
Habilitación de Cocina y Comedor de Escuela Puquiñe: $ 40.000.000
Habilitación y Mejoramiento de Área Verde de Población El Molino: $ 35.000.000
Habilitación y Mejoramiento de Diversas Multicanchas Comuna de Lanco: $ 25.000.000

CENTRO DE DIÁLISIS RENAL

“Quiero resaltar el emblemático proyecto del Centro de Diálisis Comuna de Lanco, cuyo costo asciende a 80 millones de pesos, el cual proveerá de servicios médicos de calidad a quienes sufran de insuficiencia renal crónica pudiéndose realizar hemodiálisis, diálisis de peritoneo y trasplante, sin tener que trasladarse kilómetros para realizar su tratamiento, si no que van a contar con un centro emplazado en el área norte de la región, específicamente en nuestra comuna de Lanco”, enfatizó Rolando Peña.

El centro contará con 210 metros cuadrados para albergar las maquinarias en la sala de diálisis, una sala de espera, un box médico, una oficina de enfermera coordinadora, y un baño para personas con capacidades especiales que mejorará la calidad de vida de los pacientes.

El Alcalde Rolando Peña manifestó que, “de esta forma la comuna de Lanco no quedará desprovista de cobertura de tratamiento, no teniendo ya que viajar tres veces por semana a la capital regional evitando así problemas económicos, laborales y familiares”.

Los beneficiarios directos serán 48, pudiéndose tratar pacientes de la comuna de Lanco en particular, además de otorgar el servicio a las comunas vecinas de Panguipulli y Mariquina. Además habrán 200 beneficiarios que corresponden a las familias de los pacientes que podrán tratarse en el centro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: