Últimas Noticias

Bárbara Klett: “Los hechos denunciados por en el caso Penta son gravísimos”

Presidenta Regional PPD 1La Presidenta Regional del PPD agregó que el incidente pone en tela de juicio la forma en que un sector de la política financia sus campañas

Tras conocerse la carta en la cual la senadora por Los Ríos Ena von Baer le solicitó dinero a Carlos Delano para cubrir las deudas de sus campañas electorales, la presidenta regional del Partido Por la Democracia, PPD, Bárbara Klett; aseguró que “la política es una actividad sería, por lo que considero improcedente emitir juicios concluyentes sin esperar que los tribunales de justicia terminen su investigación. Pero si se comprueban, la parlamentaria Von Baer le estaría faltando el respeto a todos los chilenos y a los ciudadanos de nuestra región”.

Klett recordó que cuando recién estalló el “Caso Penta” y la senadora se vio involucrada, “rápidamente se defendió a través de los medios de comunicación negando su vínculo con este caso, dijo que en su campaña no había recibido aportes irregulares y es más, desconoció por qué su nombre estaba en esa lista. Hoy, al leer los mails, que tienen su nombre como remitente, vemos que le mintió a la opinión pública y que sabía muy bien cuál era su relación con este tema tan delicado”.

Finalmente, la presidenta regional del PPD reiteró que ahora es la justicia la que deberá determinar las eventuales sanciones para quienes estén involucrados en lo ocurrido. “Aquí la discusión es más profunda, la pregunta es cómo garantizamos un financiamiento transparente y al que tengan acceso todos los candidatos que deseen llegar al parlamento o a los municipios. Es impresentable que se toque la puerta de los empresarios y ahora estas personas vinculadas con el caso Penta, estén comprometidas para defender los intereses de esos privados”, apuntó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: