Últimas Noticias

Autoridades de Gobierno en Los Ríos desayunaron junto a estudiantes con puntajes en la PSU destacados

desayunopsu2014La actividad liderada por el Intendente Regional, Egon Montecinos, tuvo por objetivo conocer sus experiencias y reconocer el logro y esfuerzo de estos jóvenes de la región al obtener puntajes sobresalientes en la Prueba de Selección Universitaria.

A primera hora de este lunes autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente Regional Egon Montecinos, compartieron un desayuno con los estudiantes de Los Ríos que tuvieron puntaje nacional como también los más destacados del territorio.

La actividad se desarrolló en el Hotel Melillanca de Valdivia, donde también la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Seremi de Gobierno, Marco Leal acompañaron a los jóvenes homenajeados. Ellos son: Pablo Flores Repetto, alumno del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia que obtuvo puntaje nacional en Matemáticas (850) y los puntajes regionales de Historia y Ciencias Sociales (833) Sebastián Vistoso Donoso del Colegio Domus Mater de Valdivia (particular subvencionado), Francisco Sáez Rosales, puntaje regional de Ciencias (832) del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión (municipal) e Ignacio Espinoza Grob del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia (particular pagado), quien obtuvo puntaje regional en promedio PSU (790). También es parte de los puntajes regionales, pero en Lectura (834) es la alumna del Colegio Alonso de Ercilla de Valdivia (particular subvencionado), Carla Salas Santander.  No pudo asistir al encuentro, ya que se encontraba fuera de la región .

En la oportunidad, el Intendente Montecinos indicó: “estamos muy contentos por las familias de los cinco jóvenes que obtuvieron puntajes destacados en la PSU. Son familias de esfuerzo, trabajadores, y que toda su vida se han dedicado a la formación de sus hijos. En eso estamos muy satisfechos porque hoy día vemos que ese compromiso y preocupación se ve reflejado en este rendimiento. La Reforma Educacional que estamos impulsando como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es una oportunidad para que podamos contar con una educación gratuita y de calidad”.

Por su parte, la Seremi de Educación acotó: “Nos enorgullece poder compartir con estos jóvenes y felicitarlos, porque el logro obtenido hoy es fruto de su esfuerzo y tenacidad en su trayectoria escolar. También eso se logra con el apoyo de las familias y de las comunidades educativas. Queremos que todos nuestras y nuestros jóvenes puedan tener este mismo nivel de resultados con las herramientas necesarias y que merecen para alcanzar sus sueños. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet avanzaremos y lograremos cambiar el paradigma del modelo educativo chileno a uno que conciba a la educación como un derecho social”.

La autoridad educacional agregó que “actualmente el sistema educacional chileno está segregado, y vemos como el determinismo o el factor sociocultural impiden que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan igualdad de oportunidades educativas.  Es por eso que la Reforma Educacional y sus principios, buscan que el talento y capacidades de nuestros estudiantes puedan florecer sin obstáculos. Estamos desarrollando una agenda intensa de fortalecimiento a la educación pública, para que ésta sea el crisol de estudiantes que tengan las herramientas necesarias para desplegar todas sus potencialidades de forma integral, no tan sólo logros académicos de excelencia, sino que además un desarrollo valórico y formativo de calidad”.

Las autoridades hicieron un llamado a los estudiantes, a que tomen decisiones informadas. Dentro de los factores importantes de verificar destaca: la acreditación de las instituciones, su infraestructura;  la preparación de sus docentes, la empleabilidad e ingresos de las carreras a escoger. Todos esos datos pueden revisarlos en el sitio del Mineduc www.mifuturo.cl.

Cabe mencionar que las postulaciones a las instituciones de educación superior se desarrollan hasta el 31 de diciembre a las 13.00 horas y la publicación de los resultados se darán a conocer el domingo 11 de enero del 2015 a las 23.00 horas en el sitio www.demre.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: