Últimas Noticias

Armadores Fluviales Apuestan por el Patrimonio

valdivia capital cultural 3

Valdivia será la Capital Americana de la Cultura 2016

La comercializadora de servicios turísticos de Valdivia, Latitud 40, quiere rescatar el discurso sociocultural que implica la navegación fluvial en la zona, bajo el contexto de la próxima inauguración de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016.

“Este evento representa una oportunidad para poner en valor nuestra herencia multicultural, destacando el valor agregado que implica la navegación fluvial, relato que puede transmitirse a turistas tanto nacionales como extranjeros”, señaló el gerente de Latitud 40, Pedro Flores.

La asociación propone diferenciar Valdivia como destino turístico mediante servicios que integran la multiculturalidad presente en la zona, donde confluyen la herencia lafkenche y la tradición de los colonos alemanes , expresados en elementos tales como la arquitectura y la gastronomía.

“Mediante los diferentes recorridos fluviales que ofrecemos entregamos un panorama de la ciudad, donde el pasado cobra vida, tanto mediante las ruinas de las industrias que los colonos alemanes edificaron a lo largo del borde río, como en la experiencia en sí de navegar en medio de paisajes que los pueblos originarios recorrían; asimismo, una visión moderna de la ciudad, expresada en las diversas instituciones públicas y empresas que pueden apreciarse al navegar”, sostiene Pedro Flores.

Latitud 40 reúne a las principales empresas de turismo fluvial de Valdivia y ofrece productos que se han convertido en parte de la identidad local como chocolates y cerveza artesanal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: