Últimas Noticias

Aplicación Permite Comparar Precios de Combustibles en Los Ríos

bencina en línea 1

Seremis de Transporte y Energía.

Una aplicación para teléfonos móviles que permite comparar precios y saber cuál es la estación de combustibles más barata, fue lanzada por las seremias de Transporte y Energía de Los Ríos.

La aplicación denominada, Bencina en Línea, que permitirá encontrar los precios de venta más económicos de las gasolinas 93, 95, 97 y Diesel, está disponible para iPhone y Android y se puede descargar en celulares y tablets a través de App Store o Google Play.

El seremi de Energía, Pablo Díaz, dijo que “con esta aplicación, los automovilistas podrán saber la ruta óptima para llegar a la estación de servicio seleccionada, ya que la herramienta entrega la distancia en kilómetros y el tiempo en minutos para llegar a la estación más cercana (…) con esto, estamos mejorando el acceso y calidad en la información energética disponible”.

Eficiencia energética

Paz de la Maza, seremi de Transportes, dijo que “esta actividad se enmarca dentro del trabajo conjunto que ya venimos realizando con Energía, para el transporte público, esta herramienta contribuye a que el sistema sea más eficiente ahorrando recursos y promoviendo la eficiencia energética”.

En Chile, el consumo de gasolinas se concentra en gasolina 93 octanos (51%), gasolina 95 octanos (32%), gasolina 97 octanos (17%). En Valdivia, se concentra la mayor cantidad de Estaciones de Servicio de la Región 16 de 47.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: