Últimas Noticias

Alcalde Sabat rindió cuenta pública de la gestión municipal de Valdivia durante el 2015

CUENTA PUBLICA 2015Con un énfasis marcado en los avances en materia de turismo, educación, cultura y desarrollo en los barrios, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, rindió Cuenta Pública de la gestión municipal desarrollada durante el 2015, ante el Concejo Municipal y la comunidad.

En su discurso ante un Teatro Lord Cochrane repleto, el jefe comunal inició agradeciendo el trabajo mancomunado que ha permitido el desarrollo de Valdivia en los últimos 4 años.

“Cada uno de nosotros hemos sido testigos estos últimos cuatro años, del cambio en nuestra ciudad, un cambio que no sólo se refleja en un estilo de gestión, sino también en cada uno de los barrios de Valdivia.

Este cambio es fruto del trabajo unido del alcalde, los funcionarios municipales, ustedes como dirigentes y cada uno de los vecinos y vecinas de los sectores de la ciudad. Este fuerte lazo ha permitido la recuperación de los barrios, los sectores rurales, así como el centro de la ciudad, desde una visión participativa e inclusiva. Aquí reitero mis agradecimientos a ustedes, por su dedicación y compromiso” señaló Sabat.

El alcalde valdiviano destacó que durante el 2015 se ejecutaron $2800 millones de pesos en diversos proyectos, que se suman a los más de $3400 millones que se han ejecutado en este primer período y que forman parte de una estrategia a mediano plazo, denominada 20/20, que busca alcanzar un desarrollo sustentable e inclusivo para toda la comuna.

Sabat se refirió también al proyecto de recuperación del eje Errázuriz, ofreciendo sus disculpas por la actual suspensión de obras, pero destacando que la iniciativa traerá beneficios a miles de valdivianos.

“Estamos conscientes que, en estos momentos, el proyecto ha generado inconvenientes; como alcalde y municipio les ofrecemos disculpas por las molestias(…) pero también quiero decirles que estoy convencido que quienes viven en Errázuriz serán los principales beneficiados cuando finalicemos esta obra.

Este proyecto, que es financiado con recursos municipales, no sólo aportará modernización, sino que permitirá también aumentar la plusvalía de las viviendas y mejorar considerablemente las condiciones de traslado de miles de valdivianos” sostuvo Sabat.

El jefe comunal abordó los esfuerzos que esta administración ha realizado en materia medioambiental y que han generado la primera ordenanza de humedales de Valdivia y el Convenio de reducción del uso de bolsas plásticas en el comercio valdiviano.

“Sabemos que la protección de nuestro entorno requiere un compromiso que supera a una administración comunal y que exige responsabilidades colectivas e individuales. Por ello, el año pasado iniciamos una campaña que busca disminuir el uso de bolsas plásticas en el comercio valdiviano y que necesita de la participación de cada uno de ustedes, como clientes responsables con el medioambiente.

Queremos que juntos construyamos comunidad responsable medioambientalmente; los invito a ser parte de esta nueva forma de relacionarnos con nuestro entorno. No olvidemos que las acciones que hagamos hoy, beneficiarán a nuestros hijos en el futuro”.

El alcalde de Valdivia destacó de manera especial los avances que ha presentado la educación municipal en estos últimos 4 años.

“Uno de los principales desafíos que recibimos como administración al iniciar esta primera etapa fue revitalizar nuestro Departamento de Educación Municipal, que arrastraba una importante deuda y que además venía con una fuga de alumnos constante. Bajo nuestra administración priorizamos los esfuerzos en nuestra educación municipal en 4 pilares: número de alumnos, calidad, infraestructura y disminución de la deuda. Hoy podemos decir, con orgullo, que gracias a la gestión de nuestros equipos y la modernización de nuestro DAEM hemos revertido ese escenario” puntualizó Sabat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: