Últimas Noticias

Alcalde Luis Reyes Participa de Entrega de Insumos Agrícolas

02 indapDurante la ceremonia se entregaron cheques simbólicos a los beneficiarios de Indap que corresponde a un total de 150 millones de pesos divididos en 80 beneficiarios de Río Bueno.

Una ceremonia donde se premió a los participantes de los programas IFP Prodesal y Proyectos de Inversión PDTI, se realizó en dependencias de Indap en la comuna de Río Bueno. En la actividad se entregaron cheques simbólicos a los beneficiarios, los cuales alcanzaron un número de 80 personas y que invirtieron los recursos en la adquisición de maquinaria agrícola, construcciones y otros elementos.

Durante la ceremonia, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifestó que “hago eco de las palabras del seremi de Gobierno, quien hizo un llamado a que las políticas públicas se construyen entre todos. Hace tres años que no han aumentado los recursos en la comuna y tenemos un grupo de familias en el mundo rural que lo están pasando muy mal. Por lo tanto, mi responsabilidad como alcalde, es un llamado de atención a las autoridades para que se otorguen más recursos a Río Bueno. El país está complicado no sólo por el tema de la sequía, sino que también por el momento económico que se vive y eso afecta la cadena productiva de nuestros agricultores”, afirmó.

Al final de la ceremonia el director regional de Indap, Jorge Sánchez, dijo que “esta entrega hace justicia con los pequeños agricultores que con tanto esfuerzo mantienen sus faenas productivas. Quiero destacar el compromiso que tenemos como servicio en apoyar a la Agricultura Familiar Campesina, y el trabajo constante que realiza el área de INDAP en Río Bueno, junto a los equipos territoriales Prodesales y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: