Últimas Noticias

Alcalde Erwin Pacheco inaugura II Feria Gastronómica Lafkenche de Mississipi

Feria Gastronómica Lafkenche 1

Alcalde Erwin Pacheco saludando a locatarios de la II Feria Gastronómica Lafkenche de Mississipi

La II Feria gastronómica lafkenche de Mississippi abre sus puertas a orillas de la caleta con 21 exponentes, compartiendo la bondad del mar junto a alcalde Erwin Pacheco, representantes de Indap y autoridades locales.

El alcalde Erwin Pacheco felicitó a la comunidad de Mississippi “por su alto grado de organización y compromiso consigo mismos rescatando lo mejor del territorio lafkenche”. Así, se dio inicio a cuatro días de feria, exhibiendo artesanía, comidas típicas y música en vivo.

La feria cumple con altos estándares de calidad para turistas que buscan conocer lo típico del territorio, como lo es el jugo de maqui, arándano y frutilla, mermeladas caceras de mora, frambuesa; entre otras delicias, la merluza frita, el salmón asado, destacan los mariscos frescos; también, se encuentran asados de cordero.

Cesar Muñoz representante de Indap señaló “lo importante de continuar con un trabajo colaborativo, que contribuye al desarrollo económico sostenible y a la valorización de la Agricultura Familiar Campesina y sus organizaciones, mediante una acción de fomento tendiente a fortalecer el capital humano, social, productivo, natural y cultural en los territorios”.

Hugo Kilapan presidente de la junta de vecinos agradeció el apoyo brindado y, felicitó a sus vecinos por el esfuerzo y trabajo en sacar adelante esta segunda muestra. Por otro lado, extendió una invitación a la comuna y región.
Puestos de comida también invitan a degustar y disfrutar de una feria familiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: