Últimas Noticias

Alcalde de Valdivia: “No es tolerable que escondan la cabeza por errores en el Cau Cau”

puente cau cauMolesto y cansado de la situación, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), criticó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), por no visitar la ciudad y responder a la ciudadanía la serie de errores en la construcción del puente Cau Cau. Tras la aparición del último informe de la Contraloría General de la República, con fecha de septiembre del 2014, el edil dijo que “nos sentimos pasados a llevar y atropellados”.

Sabat dijo que “el informe de contraloría indica una serie de fallas y es preocupante. Los problemas ya eran conocidos desde septiembre del año pasado por el ministerio, y eso nos causa mucha duda. Si ellos ya sabían que existían situaciones irregulares en la construcción del puente por parte de la empresa Azvi, cómo no se tomaron acciones para dar las soluciones”, afirmó.

“Nosotros necesitamos que el ministro venga y dé explicaciones a la comunidad valdiviana. No es tolerable que estén escondiendo la cabeza como los avestruces. Cada día nos enteramos a través de la prensa de situaciones que debimos conocer mucho antes. Solicito al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que se acerque a Valdivia”, afirmó.

Multas por Retraso

Actualmente, la estructura basculante no puede levantarse producto del corte de un émbolo en el sistema de levante del puente. Consultado el ministerio de Obras Públicas respecto a las multas por los retrasos en la entrega de la obra, el Director de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, dijo que “estamos trabajando en la aplicación de multas y sanciones de acuerdo con las Bases del Contrato. Consideramos el Reglamento para Contrato de Obra Pública y en las posibles responsabilidades que se han generado y que llevaron a que el puente no esté terminado en la fecha que correspondía”.

Consultado el alcalde de Valdivia, respecto a si la empresa Asenav –astillero que se ha visto perjudicado por el bloqueo del río- se ha acercado a conversar con él para ver la situación del puente. Sabat dijo que no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: