Últimas Noticias

Alcalde de Mariquina inspeccionó obras en San José y Yeco

resized_DSC_0101El alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco inspeccionó estado avance de obras en San José y Yeco, registrando observaciones sobre proyectos emblemáticos que proyectan el desarrollo de la comuna: la pinacoteca y la cancha de tejo.

El Observatorio Cultural – pinacoteca, instalado en Avenida Colón se proyecta como la vitrina del quehacer artístico y cultural en nuestra comuna. Recordamos que el pasado 15 de diciembre de 2015 se instaló la primera piedra de la pinacoteca, dando paso a la edificación de una torre de 12 metros de altura, que cuenta con una sala de exposición pictórica y artesanal, de proyección cinematográfica y una torre de observación. Además cuenta con una atractiva base trabajada en piedra laja que recoge el agua lluvia.

“Mediante esta obra queremos que la Avenida Colón se transforme en un centro patrimonial para San José, al mismo tiempo buscamos dar un gran impulso en el ámbito de la cultura dentro de la comuna”, destacó el jefe comunal.

La iniciativa tiene un monto de $80 millones de pesos que serán financiados por los Fondos Regionales de Iniciativa Local de Turismo y funcionará bajo la administración del municipio a través de su Unidad de Cultura.

La cancha techada del Club de Tejo de Yeco se construye con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local –Fril, por un monto de $29.988.000 millones de pesos. En esta oportunidad el Alcalde en terreno revisó estado de la obra, observando que la iniciativa “permitirá albergar competencias regionales de Rayuela”, puntualizando que “esperamos el informe de ingeniería”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: