Últimas Noticias

Alcalde de Los Lagos Preocupado por Cierre de Aserradero

IMG_4498Un duro golpe ha recibido el grupo de trabajadores de la Empresa Aserraderos Temuco S.A (ATESA) que funciona en la comuna de Los Lagos. Los empleados no han recibido sus remuneraciones y existe la posibilidad de una quiebra en torno a la empresa.

Alarmados por la falta de información concreta de lo que sucede con su fuente laboral, los integrantes del sindicato de trabajadores de ATESA decidieron movilizarse y se instalaron afuera del recinto impidiendo todo movimiento.

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, se contactó con los dirigentes del sindicato y concretó una visita. El edil expresó que “no puedo estar ausente de la situación difícil por la cual está atravesando esta empresa, y sobretodo, sus trabajadores. Hoy están viviendo un momento complicado y no han tenido respuestas de parte del empresario (…) estamos solidarizando con ellos y tratando de hacer algún tipo de gestión con las autoridades regionales con el fin que tomen conocimiento de la situación”, afirmó. 

Los trabajadores se están alimentando mediante una olla común y requieren de la ayuda de los vecinos. El edil solicitó al presidente del sindicato de trabajadores que lo mantenga informado de lo que suceda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: