Últimas Noticias

Alcalde de Los Lagos Ayuda a Trabajadores de Empresa Atesa

IMG_7248

El municipio repartió cajas de comida para las familias de los trabajadores cesantes.

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, continúa reuniéndose con los integrantes del sindicato de trabajadores de la cerrada empresa Atesa, para enterarse de los hechos y ofrecer ayuda a las familias.

El pasado lunes 16 de noviembre, más de 70 trabajadores de la empresa Aserraderos Temuco (ATESA), decidieron iniciar una movilización y bloquearon el acceso al recinto, producto de la incertidumbre sobre el futuro de la empresa y los sueldos impagos.

En las primeras reuniones, los trabajadores informaron a la autoridad comunal que habían decidido bloquear el acceso a la empresa para evitar que sean sacadas las maquinarias y maderas. El alcalde Mansilla junto a la Jefa de la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad, Carmen Gloria Silva, entregaron cajas de alimentos las familias que están muy complicadas por la cesantía de los trabajadores.

“La fortaleza y entereza que ha demostrado cada uno de los trabajadores, es digna de reconocimiento tomando en cuenta que no pueden bajar los brazos por sus señoras y por sus hijas e hijos que los siguen apoyando. Por ello, hemos querido entregarles una pequeña ayuda para que puedan seguir llevando el sustento a sus hogares que están muy golpeados por la quiebra de la empresa (…)”, expresó Mansilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: