Últimas Noticias

Agricultores se Reúnen en la Zona y Rechazan Actos de Violencia

reunión agricultores en lumacoMás de 150 propietarios solidarizaron con el afectado, Edmundo Cortés, y pidieron mayor preocupación de las autoridades frente a los hechos perpetrados.

Preocupados por la escalada de violencia que se produce en la zona de El Ranco, 150 agricultores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se reunieron en el Fundo Lumaco en Río Bueno para protestar y conversar respecto a los hechos ocurridos. La masiva reunión fue convocada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), con el objetivo de solidarizar con la familia de Edmundo Cortés, agricultor afectado por el ataque de encapuchados.

Además, se aprovechó la instancia para informar a los empresarios sobre las acciones que se están realizando para garantizar la seguridad de cada familia ante este tipo de hechos delictuales.

El presidente de Sago, Christian Arntz, rechazó el actuar de los encapuchados y planteó que “desde hace tiempo que venimos anunciando una escalada de violencia en esta zona. El llamado es a las autoridades de gobierno a tener un rol más activo y preventivo. Nosotros siempre hemos optado por la paz y garantizar la tranquilidad para que podamos producir en los terrenos que nos pertenecen”, afirmó.

A la reunión también asistió el diputado del distrito 54, Gonzalo Fuenzalida (RN), y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes (UDI), quien criticó en duros términos el actuar del Gobierno Regional ante estos hechos de violencia. Reyes aseguró que “rechazamos enfáticamente el actuar de estos encapuchados, pero este hecho se veía venir desde hace mucho tiempo, lo que deja de manifiesto la debilidad y falta de preocupación del gobernador y del intendente, quienes son los encargados de garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de los habitantes de esta provincia y la región”, afirmó.

El dueño del Fundo Lumaco, Edmundo Cortés, agradeció el gesto por la gran cantidad de agricultores presentes y destacó el compromiso del alcalde de Río Bueno, quien desde que comenzaron estos actos de violencia en la zona, ha realizado diversas gestiones para garantizar el orden público y la tranquilidad.

Por su parte, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, presentó una querella por los delitos de usurpación violenta, desorden público y porte ilegal de armas contra las personas detenidas por su participación en los hechos del sector de Lumaco. Y una querella por el delito de homicidio frustrado en el caso del imputado que disparó contra el mayor de Carabineros. Montecinos dijo que “condenamos este tipo de hechos. La región no caracteriza por resolver sus conflictos de esta manera. Somos una región pacífica y como gobierno hemos estado constantemente dialogando en los distintos conflictos que hemos tenido. Pero este tipo de hechos, no los vamos a tolerar, no vamos a aceptar ningún tipo de violencia en nuestra región”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: