Últimas Noticias

Afinan detalles de próxima Expo Chocolate” en Valdivia

El próximo fin de semana santo, programado entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril en la Carpa de la Ciencia, se vivirá una nueva versión de la tradicional “Expo Chocolate”, la que es organizada por el Departamento de Desarrollo Económico Municipal y la cual contará con 22 expositores dedicados al rubro del chocolate.

El alcalde Omar Sabat indicó que “queremos invitar a la comunidad valdiviana y a los turistas también, porque aquí hay un gran esfuerzo por parte de la red de chocolateros comunales, que son emprendedores locales donde algunos partieron de muy poco y hoy en día han ido creciendo y hacen un tremendo esfuerzo cada año para tener buenas presentaciones pero además para poder comercializarlos”.

“Expo Chocolate” busca generar un espacio de venta que permita promover a productores de chocolate, convirtiéndose en una vitrina de promoción y difusión y comercialización, que ponga en valor este producto como un alimento de alto valor para la comuna.

Entre los principales productos a encontrar en la feria están los huevitos y conejos de chocolates, mazapanes, alfajores y bombones, además de algunas manualidades alusivas a la festividad religiosa.

La feria además tendrá habilitada una Cafetería como complemento, destinada a la comercialización de café y repostería, con la finalidad de dar espacio para que la familia pueda compartir al interior de la “Expo Chocolate”.

Los horarios de funcionamiento serán de 11:00 a 20 horas los días viernes 30 y sábado 31 de marzo, mientras que el domingo 1 de abril las puertas estarán abiertas entre las 11:00 y las 17:00 horas.

En esta oportunidad no habrán actividades como parte de la programación, ya que la autoridad sanitaria por Ley no permite el fomento del consumo de chocolate para menores, por lo que se eliminaron como parte de la feria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: