Últimas Noticias

Acuerdo Permite Intercambio de Cooperación con Valdivia Ciudad Universitaria

valdivia ciudad universitaria twitt

La gira inicia su viaje este domingo 27 de septiembre y asistirán el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; los Consejeros Regionales Yovana Vera y Felipe Mena; la Rectora de Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto, el Vicerrector de Universidad San Sebastián, Angelo Romano; el Prorrector de Universidad Austral de Chile, Mario Calvo y el Director Honorario de Ciudad Universitaria, Víctor Cubillos.

Con la firma del intendente, Egon Montecinos (PS) y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), se selló el convenio de Bien Club del proyecto Prospección de modelos de gestión para ciudades universitarias. La iniciativa que fue presentada por la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria, tiene como objetivo encontrar un aliado para adoptar un modelo de gestión universitaria tomando como insumo la visita a algunas universidades de España.

La iniciativa es cofinanciada por el Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club por un monto de 5 millones de pesos. El propósito de este programa, responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo.

El alcalde Omar Sabat (UDI), dijo que “las acciones colaborativas entre distintas instituciones públicas y privadas son las que permiten trabajar por un desarrollo planificado de Valdivia. La Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha hecho suyo el interés de nuestra Corporación de potenciar la industria científica y tecnológica, entendiendo que esta gira técnica puede abrirnos puertas para desarrollar inversiones alternativas a las tradicionales, que tengan un alto impacto económico en la comuna (…)”, afirmó.

El proyecto contempla una visita a tres ciudades universitarias en España, como Barcelona, Lleida y Salamanca, con la idea de tomar como insumo la experiencia de estas ciudades que han encontrado la combinación ideal entre la academia, la ciencia y la economía local. La idea es constatar la realidad, experiencias y modelos de gestión e implementación por parte de autoridades y entidades asociados a los sectores ciencia, tecnología e innovación y que han participado del desarrollo de estas ciudades.

El intendente Egon Montecinos (PS), manifestó que “como Gobierno Regional estamos muy contentos y satisfechos de poder aportar a esta iniciativa que ya viene caminando hace mucho tiempo. Entonces, nos sumamos a esto para apoyar y poder traer experiencias a la región que nos permitan tomar algunas decisiones para avanzar en el proyecto que nos une y así transformar a Valdivia en ciudad universitaria”, afirmó.

En la actividad estuvieron presentes el intendente de la Región y presidente de la Corporación de Desarrollo, Egon Montecinos; el alcalde de Valdivia y presidente de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria, Omar Sabat; el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza; directores de ambas instituciones e invitados. La gira inicia su viaje este domingo 27 de septiembre y asistirán el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; los Consejeros Regionales Yovana Vera y Felipe Mena; la Rectora de Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto, el Vicerrector de Universidad San Sebastián, Angelo Romano; el Prorrector de Universidad Austral de Chile, Mario Calvo y el Director Honorario de Ciudad Universitaria, Víctor Cubillos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: