Últimas Noticias

A las 9 horas diputado Berger y senador Urresti ingresan nuevos antecedentes a Contraloría por fallas del puente Cau-Cau

Dip. BergerEl diputado Bernardo Berger (RN) junto al senador Alfonso De Urresti (PS) ingresarán hoy a las 9 horas, nuevos antecedentes en torno a las fallas en la construcción del Puente Cau-Cau., para sumar a la carpeta investigativa que lleva adelante la Contraloría General de la República, en las oficinas centrales de la repartición pública, en Santiago (Teatinos 56).

Cabe recordar que a mediados de 2014 la Contraloría abrió una investigación por la seguidilla de fallas y presuntas irregularidades en la construcción de la obra, que inició con una inversión de 14 mil millones de pesos y que a la fecha acumula más de 18 mil 500 millones suministrados por el Estado, pese a haber sido licitada a suma alzada.

Además, en el proceso constructivo se han generado al menos tres traspiés. Problemas en la fijación de los pilares, un falso topógrafo en la fase de mediciones, equívocos en el sentido de la carpeta de rodado, fallas en el sistema de rótula y, más recientemente piezas del émbolo (sistema de rodamientos) que no corresponderían a las especificaciones originales.

Sin perjuicio de ello, adelantó Berger, hoy en la reunión de bancada de RN el parlamentario expondrá los antecedentes necesarios para convocar a una comisión investigadora en la cámara baja para analizar en profundidad el caso, que a la fecha sigue dejando a Valdivia sin uno de los principales viaductos para resolver los problemas de conectividad urbana que sufre dicha ciudad, y cuya construcción se arrastra desde fines del 2010.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: