Últimas Noticias

50% de avance presentan las obras del comité “Una vasa para mi Familia”

IMG_9495Proyecto habitacional que albergará un total 31 viviendas se ubica sur de avenida picarte en Valdivia y presenta un 50% de avance. Proyecto fue financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49.

Con profunda satisfacción y alegría los integrantes del comité “Una casa para mi Familia” pertenecientes al Campamento Girasoles de Valdivia, visitaron el proyecto habitacional que se construye en la salida sur de la capital regional donde constataron el 50% de avance en el proyecto que ejecuta la constructora Monver con recursos por más de 640 millones de pesos, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, conocido como DS 49, los cuales permitirán edificar un nuevo complejo habitacional que albergará un total de 31 viviendas de 58 metros cuadrados distribuidas en dos pisos.

La visita inspectiva que fue encabezada por el director regional de Serviu, Alejandro Larsen y el equipo del Programa Campamentos del Servicio de Vivienda y Urbanización, quienes en compañía de la directiva del comité, recorrieron el interior de las construcciones conociendo así, los detalles del proceso.

Al respecto el director del Serviu Alejandro Larsen puntualizó que “hoy vemos el avance de un trabajo conjunto entre el Serviu y el Comité una “Casa para mi Familia” para lograr el sueño de la vivienda definitiva. Los vecinos pueden apreciar como existe un avance importante en las obras y eso se debe al compromiso de nuestro ministerio y del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por entregar equidad territorial, además soluciones concretas y definitivas a las familias más vulnerables”.

Y añadió, “Como Serviu estamos conformes con el trabajo que hemos desarrollado de la mano con al comité y eso, se refleja en el rostro de cada una de estas familias al ingresar a la construcción de sus futuras viviendas, su expresión nos deja muy conformes como ministerio y como Serviu”.

A su turno Nirsa Becerra, presidenta del comité expresó su conformidad con el proyecto detallando que “Estoy contenta porque nuestro sueño de tener la casa propia se realizará pronto, esperando que este proyecto siga funcionando bien así como hasta ahora lo desarrolla la constructora. Podemos ver que la gente se encuentra feliz y contenta porque vemos que esto está avanzando y pronto seremos propietario de nuestra vivienda definitiva”

Y añadió ”quiero dar las gracias al Serviu y a su director porque hemos contado con su apoyo en todo este proceso y ha estado pendiente del desarrollo de las obras y sus avances. Me gusta cómo están quedando nuestras casas, porque están quedando muy bien, son amplias, grandes tanto los dormitorios como el living comedor, simplemente espectacular”.

Las construcciones se ubican al final al inicio de Avenida Picarte, en el acceso sur de Valdivia, permitirá a las familias un acceso directo a colegios, medios de transportes locales e interregionales además de servicios comerciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: